CONTACTENOS

Para adhesión al servicio de Cobranza Preventiva o para mayor información contactarse a: dptocomercial@cajadepagos.com o al teléfono 5217-9410/11/12

Cobranza Preventiva (Online Collection)

La gestión de cobranza, históricamente, ha sido tratada sobre instancias de pago fuera de término, morosidad o incobrabilidad. La gestión preventiva es un concepto que se ha comenzado a desarrollar en la Argentina con mucho éxito en empresas, proporcionando grandes ahorros, retención de clientes y disminución en la cartera morosa.

La Cobranza Preventiva está basada en un concepto denominado línea de eventos. Se trata de la definición de un seguimiento hacia toda la cartera de clientes, desde el día de la emisión de las facturas. Ese seguimiento puede estar constituido por envío de mails personalizados a los clientes, recordando sobre la nueva factura; envío de SMS e inclusive llamados telefónicos por operadores. Durante el transcurso de la gestión de cobranza preventiva muchas veces se detectan inconvenientes relacionados con problemas de facturación, administrativos, de logística o técnicos, que obstaculizan la cobranza. Si estos inconvenientes no fueran tratados a tiempo, determinarían casi con seguridad el retraso en el cobro.

La Cobranza Preventiva consiste entonces en detectar esos problemas a tiempo, y cursarlos al área correspondiente dentro de nuestras empresas adheridas, para destrabar la cobranza.

Disponemos de un avanzado sistema tecnológico (CRM de cobranza preventiva) que recoge los reclamos y los deriva a los distintos sectores dentro de la empresa adherida, que se notificarán a tiempo. Una vez que el problema queda resuelto, la gestión de cobranza continúa, aun en término.

El sistema permite que las áreas administrativas y financieras puedan tener la información de la gestión on line, esto significa que podrán acceder a conocer cada llamada, cada e-mail, cada SMS, cada pago, cada reclamo en el mismo minuto en que cada hecho haya sucedido.

Está comprobado estadísticamente que el 75% de los pagos fuera de término son producto de un reclamo insuficientemente atendido. Y apenas el 25% está relacionado con inconvenientes propios en la capacidad de pago del cliente.

La Cobranza Preventiva de Cajadepagos.com integra también una amplia variedad de medios de pago como ser Pago Fácil, Banelco/Pagomiscuentas, Tarjetas de Crédito y Débitos Directos por medio de CBU. De esta forma las empresas adheridas podrán facilitarle a sus clientes la realización de sus pagos.

Componentes del servicio de Cobranza Preventiva

1) Delivery de factura electrónica
a) E-mail (pdf)

2) Gestión de cobranza tercerizada, seguimiento y educación de cartera
a) Llamados telefónicos:
i) Operadores
ii) IVR
b) E-mail
c) SMS

3) Administración de medios de pago:
a) Redes de collecting bancarias y/o extrabancarias con que operan actualmente
b) Retiro de cheques a domicilio en GBA y AMBA
c) Débito en cuenta
d) Tarjeta del crédito
e) Banelco

4) Reportes:
a) De comportamiento
b) Medios de pago utilizados
c) Días de cobranzas
d) Distribución geográfica

Para mayor información contactarse a dptocomercial@cajadepagos.com o al teléfono:5217-9410/11/12

Pago Facil Responsable Registrado